
Valoración de VaDeCine.es: 5,5
Título original: The Internship Nacionalidad: U.S.A. Año: 2013 Duración: 119 min. Dirección: Shawn Levy Guión: Vince Vaughn Fotografía: Jonathan Brown Música: Christophe Beck
Intérpretes: Vince Vaughn (Billy), Owen Wilson (Nick), Max Minghella (Graham), Josh Brener (Lyle), Dylan O'Brien (Stuart), Tobit Raphael (Yo-Yo Santos), Rose Byrne (Dana), Aasif Mandvi (Sr. Chetty), Tiya Sircar (Neha).
Trailer
Apple, Microsoft, Facebook y ahora Google. El gigante empresarial que hay detrás de ese monstruo que todo lo ve y todo lo encuentra ya cuenta con su película. Pero a diferencia de lo que ocurre con sus congéneres informáticos plasmados en celuloide, el tema a tratar aquí no es la fundación del buscador más famoso del mundo, si no lo que cuesta trabajar en él.
Vince Vaughn y Owen Wilson (Billy y Nick respectivamente) son dos jurásicos comerciales, los mejores en su oficio, que no conocen nada más allá del trabajo desempeñado durante años. Su empresa quebrará y se verán en la calle con una mano delante y la otra detrás. Dándose cuenta de que su problema es no haberse adaptado a las nuevas tecnologías deciden tirarse de cabeza a ello y buscar trabajo en Google (una idea brillante desde luego). Conseguirán un contrato de prácticas (de esos de 6.000 doláres al mes según la rumorología) y tendrán que competir con un puñado de jóvenes mejor cualificados, preparados e inteligentes que ellos. 
Bien, dejando de lado la inverosímil premisa de que en la supuesta mejor empresa del mundo den la oportunidad a unos patanes cuartentones anclados en la edad de piedra a siquiera cruzar el arco de la puerta tenemos una comedia ligera, entretenida y cargada de un discurso motivacional que en ocasiones llega a calar pero que a veces cae en una especie de "charleta" de padre moderno con coderas en su chaqueta, aunque he de admitir que la analogías recurrentes a Flashdance son tronchantes. Alejándose del chiste del "tetaculopedopis" Los Becarios buscan un humor más sutil e inteligente que el común en las típicas "college movies", en ocasiones rozando lo "nerd", por otra parte bien traído a este ambiente. No empalaga ni genera vergüenza ajena en este aspecto, lo cual es todo un logro en este género. Especial relevancia en este aspecto tienen Wilson y Vaughn, pese a que les falte química no pecan de chupar plano con ridículos alardes interpretativos, correctos. 
Los Becarios pretende levantarnos la moral y hacernos pasar un buen rato, lo consigue, eso sí, excediéndose un pelo en el metraje. Aunque no nos engañemos porque la teatralidad y el engaño son poderosas armas contra no iniciados, pero nosotros somos iniciados, ¿verdad? Y el fastuoso ejercicio de publicidad también está ahí, no lo olvidemos.
|