Escrito por Agente Cooper
|
Viernes, 22 de Febrero de 2013 |
3568
Valoración espectadores: 4.67
|

Valoración de VaDeCine.es: 3
Título original: A Good Day to Die Hard Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2013 Duración: 97 min. Dirección: John Moore Guión: Skip Woods Fotografía: Jonathan Sela Música: Marco Beltrami Intérpretes: Bruce Willis (John McClane), Jai Courtney (Jack McClane), Sebastian Koch (Komarov), Mary Elizabeth Winstead (Lucy), Julia Snigir (Irina) Trailer
Si ya fue una decisión desesperada por parte de John McTiernan –en clara huida hacia el olvido por aquella época- la de finiquitar su relación con John McClain en La Jungla de Cristal III: La Venganza, allá por 1995, extender la vida de su protagonista, indudablemente ochentero, hasta el año 2013 parece inverosímil. No obstante, nunca hay que desmerecer la falta de escrúpulos en los equipos de producción de las majors. En esta cinta sólo promocionan el título de la franquicia porque es lo único que conserva de la esencia de su notable inicio.

Convertido en caricatura de sí mismo y completamente desubicado, Bruce Willis es un mero pelele en manos de un guion efectista e imposible de tragar. Aquel tipo deslenguado, poli de la calle con
cara de perro y poca empatía por el ciudadano de a pie, acaba pegando
tiros en Chernobyl para ayudar a su hijo con una operación de espionaje
en la política interna rusa. La trama, artera, cuenta con dos giros de guion de lo más grosero. Tampoco contiene guiño autoparódico alguno que nos pudiera llevar a pensar que la cosa va de coña. En vez de apuntalar este hecho, sublimado en la sobresaliente Mentiras Arriesgadas por James Cameron, la cinta se toma demasiado en serio a sí misma. El film de John Moore -incapaz de superar un debut simplemente aceptable como Tras la Línea Enemiga en su ya quinto trabajo- zozobra constantemente tratando de mezclar lo inmiscible: el chiste fácil con la 'atmósfera Bourne'; aburre sobremanera y acaba echándose a los brazos de la acción hipertrófica sin deslumbrar mínimamente.
Ya es bastante decepcionante que este tipo de productos de acción se despachen formulados casi matemáticamente, tan impersonales como esos bares con dispensadores del volumen exacto de bebida alcohólica en tu copa. Que también acaben por contaminar nuestra nostalgia creo que es, sin embargo, pasarse de la raya.
|
Nefasta, así sin más.
De las peores películas que he visto en los últimos años. Como peli de acción no vale una mierda y ya como parte de la franquicia ni hablamos.
Un saludo.