
Valoración de VaDeCine.es: 2
Título original: How To Lose Friends & Alienate People Nacionalidad: Reino Unido Año: 2008 Duración: 110 min. Dirección: Robert B. Weide Guión: Peter Straughan (Memorias: Toby Young) Fotografía: Oliver Stapleton Música: David Arnold Intérpretes: Simon Pegg (Sydney), Kirsten Dunst (Alison), Megan Fox (Sophie), Jeff Bridges (Clayton), Danny Houston (Maddox) Página web Trailer
Seré breve, se lo prometo. No necesitaré demasiadas palabras para desangrar esta ruinosa cinta. Veamos, ¿observan la bonita foto sobre la que este párrafo descansa?; pues bien, ya han degustado lo único atractivo de la película. Y me refiero al atractivo de la chica, claro, el de la espectacular Megan Fox, porque desde luego que cinematográficamente hablando ni esas sugerentes secuencias se salvan de la quema. Ah, ¿pero que tampoco les pone mucho la chavala?, bueno, pues entonces apaga y vámonos: ni se les ocurra acercarse a este bodrio.

Disfrazada de supuesta crítica mordaz al famoseo hollywoodiense, esta comedia romántica resulta un verdadero tostón sin rumbo ni gracia. Una estúpida y zafia amalgama de influencias del subgénero, sin orden ni concierto, que abochornará al más paciente espectador. Y que conste que aprecio, y mucho, los esfuerzos de Simon Pegg en su reiterativo papel de perdedor que toca fondo y resurge. Pero es que ni el mejor cómico del mundo, y Pegg es de los más destacados del momento, puede salir indemne de semejante proyecto.

Basada en las experiencias de un verdadero redactor de revista de sociedad, la cinta procura moverse en el pantanoso terreno de la comedia más ácida. Sin embargo, pronto ésta se hunde en el fango al comprobar que se requieren grandes dosis de talento para resultar incisiva. Un peligroso camino hacia la sátira en el que no hay medias tintas ni vuelta atrás: triunfas o la cagas; y como les vengo contando, el tufo a fracaso tardará en desaparecer en este caso. Así pues, poco más queda por comentar de esta mezcla de ensayo del sarcasmo sin mala leche y manoseada comedia sensiblera más vista que el tebeo. Vamos, una de ésas en la que al chico le vuelven loco las golfillas y el lujo, pero acaba comprendiendo que la felicidad está tras su sencilla amiga. En fin, para llorar, pero de pena. Postcrítica: Por cierto, de la traducción del título al castellano mejor ni hablamos, ¿no? Pues eso. Qué lástima, de verdad.
|
Solo comentaré un cosa y por supuesto no es de la película.
Megan Fox es sencillamente espectacular. Lo rompe de lo buena que está y de lo guapisima es.
Como es posible que existan personas así???
Un saludo.