
Toda la lindeza de una película como Persépolis aparece concentrada en el interior de esta caja para coleccionistas, donde se aloja una maravillosa edición en DVD junto a multitud de pequeños añadidos que la adornan en su justa medida.
Esta Edición Deluxe de la película Persépolis salió al mercado de la mano de DeAPlaneta en marzo del 2008. Se comercializó de manera exclusiva en la cadena de tiendas Fnac, y actualmente se encuentra descatalogada. Viene presentada en una caja del tamaño estándar pero con un mayor grosor, con adornos en color plateado y bajorrelieve, y las letras del título en blanco y relieve:


En el interior de la caja nos encontramos los siguientes contenidos: Un set de seis postales con imágenes de la película:

Un póster reversible con el cartel de la película por una cara, y por la otra, una imagen promocional reconocible (30x36 cm.):


Un libreto de 40 páginas con multitud de información sobre la película (los autores, las actrices de doblaje, la banda sonora, la animación, los productores) en forma de entrevistas, y una carta de Sidiki Kaba, presidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos:



Un folleto de 8 páginas con la Declaración Internacional de los Derechos Humanos:


Un extracto del cómic original de Persépolis que incluye el primer capítulo del mismo:



La película A las cinco de la tarde, de Samira Makhmalbaf. Una inclusión algo discutible dada la poca relación que tiene con la película franco-estadounidense que nos ocupa, más allá de su temática, pero bienvenida sea en cualquier caso. Se presenta en una caja amaray estándar y las características técnicas del disco son: formato de imagen 1.85:1 16/9 con mejora anamórfica, formato de sonido mono en V.O y Castellano, subtítulos en castellano, y extras en forma de fichas e imágenes del rodaje.



El cortometraje Raging Blues, de Lyonel Mathieu y Vincent Paronnaud, este último codirector de Persépolis. Interesante contenido que esta vez sí tiene que ver con la película, por estar implicado uno de sus realizadores, pero una lástima la mala presentación del disco, únicamente envuelto en una espartana funda de plástico; además existe un desaprovechamiento de espacio en el mismo, puesto que el corto dura apenas 6 minutos:

Finalmente, la película en sí misma. Presentada en un elegante digipak de dos palas, contiene dos discos: el primero para la película (1.85:1 16:9 anamórfica; Castellano 5.1 y 2.0, y Catalán y Francés 5.1; con subtítulos en Castellano y Catalán), y el segundo para los extras, de una duración superior a la hora y media y que se subdivide en los siguientes apartados: Cómo se hizo, Escenas eliminadas, Persépolis: un cómic revolucionario, Galería de imágenes y Tráiler:





Una foto del cofre y sus amplios y valiosos contenidos en conjunto:

|