
Una edición de culto para una película de culto, no cabía otra opción. The Evil Dead: Book Of The Dead Limited Edition es la espectacular edición que el film de Sam Raimi merecía, y sus innumerables fans bien que se lo agradecen.
Sacada a la venta en EE.UU. (si bien también se comercializó en Inglaterra) de la mano de Anchor Bay, tanto sola como formando parte de un pack con la otra versión del libro que aparece en la segunda y tercera películas, esta edición reproduce en mayor o menor medida el famoso Libro de los muertos que se puede ver en la primera. Su cubierta, como se sabe, tiene forma de cara, y en la contraportada se puede apreciar una oreja incrustada:
Tom Sullivan, responsable de los efectos de maquillaje de la cinta, ha diseñado personalmente el aspecto de esta reproducción, aunque en realidad se trate de una mezcla entre el libro que aparece en esta primera parte y el que se vio en las dos secuelas. No obstante, el resultado es visible a todas luces: magistral; fabricado en látex, posee un acabado muy bien conseguido, con un tacto esponjoso, una textura rugosa y un aspecto sucio que hacen que, al tocarlo, se tenga una sensación cuanto menos, curiosa:
Sólo las cubiertas y sobrecubiertas son del blando material comentado, y las páginas (24 en total) son fuertes -del grosor de una cartulina- y tienen un aspecto amarillento que les da un toque antiguo:
En su primera página tiene una introducción del propio Tom Sullivan, mientras que en las siguientes hay numerosos dibujos e ilustraciones bastante vistosas, acompañadas de textos escritos en un lenguaje imaginado, que no es difícil de entender (en inglés) si se presta el suficiente interés en ello:
En la penúltima página existe una solapa que contiene un libreto de otras 24 páginas con abundante información acerca de las distintas versiones domésticas que ha tenido Posesión infernal a lo largo de su historia:
Por último y no menos importante, claro está, el DVD con la película. Curiosamente, no se trata de una buena copia, puesto que el formato cinematográfico original está recortado con el objetivo de conseguir un falso panorámico; además, el disco sólo contiene audio en inglés sin subtítulos:
Pero lo anterior no impedirá que cualquier fan deje de comprar esta maravilla del coleccionismo, no ya sólo por el hecho de que ya se sabrá de memoria todos y cada uno de los planos y diálogos del film (además de que muy probablemente tendrá otra transferencia a DVD más conseguida donde poder disfrutarlos, puesto que las hay), sino porque le importará tres pimientos lo anterior y, ante todo, querrá poseer a toda costa su Libro de los muertos, para deleite del visitante a su habitación. He dicho.
|
Tío, tengo que entrar en tu habitación.