
Con motivo del inminente estreno de la cuarta entrega de la saga, nada mejor que rememorar la mejor película de la misma, Terminator 2: El juicio final , y hacerlo en las mejores condiciones posibles. De ahí que sea oportuna la aparición de una nueva edición en Blu-Ray, presentada nada más y nada menos que en esta espectacular cabeza del endoesqueleto del famoso personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger. Casi nada.
Lanzada hace ahora menos de un mes de la mano de Universal Pictures, resulta ya prácticamente imposible hacerse con un ejemplar, debido a su tirada limitada y a la fiebre que ha desatado entre todos los fans que esta película posee, llegando a alcanzar en ebay precios que doblan su precio original recomendado de 100 euros. El busto del T-800 mide unos 35 centímetros de altura y pesa sorprendentemente poco, debido a la muy mejorable calidad de los materiales utilizados en su fabricación, básicamente plástico. Se resguarda en una caja protectora en la que encaja en su interior a fin de que no sufra daños durante su transporte:
En general tiene un muy buen aspecto (similar al visto en la película aunque bañado en un material en exceso reluciente en comparación con aquél), y logrará crear su impacto sobre el visitante cuando lo vea encima de la estantería, pero basta acercarse a él y sostenerlo en las manos para percatarse de su en el fondo sencillez, cimentada en el aspecto de los materiales ya comentado y constatable en detalles concretos como el de los dientes, compuestos de partes fijas unidas entre sí y pintadas con líneas separatorias:
En cuanto a los discos en sí, una de las grandes ventajas de esta edición de coleccionista es que ofrece la película en dos formatos: DVD y Blu-Ray; así, los muchos que aún no hayan dado el salto a la alta definición, podrán disfrutarla igualmente. Son tres discos (el segundo en DVD para los numerosos extras), y se pueden encontrar en la parte posterior de la cabeza, retirando una bandeja en donde se alojan de una manera no del todo ortodoxa, también hay que decirlo, ya que montan uno encima del otro embutidos en un pivote:
Por último, un detalle que hará las delicias de los más frikis: situado en la parte de la base, existe un interruptor que al dejarlo activado y pulsar en un botoncito del lateral hará que se le iluminen los ojos en rojo al endoesqueleto mientras reproduce efectos de sonido de la película que, eso sí, suenan pelín cutres aquí. Una lástima que en ese chip de sonido no hayan grabado alguna de las míticas frases que Schwarzenegger pronuncia a lo largo del film.
|