VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Encontrada película de John Ford perdida
Escrito por Mr. Sandman   
Martes, 08 de Junio de 2010


Valoración espectadores: 10.00
 

75 películas americanas pertenecientes al periodo entre 1910 y 1920 han sido trasladadas desde Nueva Zelanda a los USA. La colección de cintas estaba archivada en el Archivo de Cine de Nueva Zelanda pero su relevancia no fue reconocida hasta hace un año por un coleccionista de Los Ángeles cuando encontró que su valor era incalculable, incluyendo una película muda de John Ford y otras producciones con actrices como Clara Bow y Mabel Normand. Ahora dicho tesoro descansará en la Fundación para la Conservación del Cine Nacional de Estados Unidos.

 

"Es un maravilloso conjunto de películas", dijo la directora de dicha fundación. De hecho, tan sólo el 5% de las películas rodadas en los Estados Unidos se conservan, mientras que de estas 75 producciones, el 70% están completas y muchas retienen sus tintes originales.

 

La joya del hallazgo es sin duda Upstream, el film de 1927 rodado por John Ford y que es uno de los 60 films mudos que realizó entre 1917 y 1928, de los cuales sólo 10 existen enteros. Esta copia está deteriorada en la parte de los créditos, lo que explicaría que haya tardado tanto en salir a la luz. Además, la cinta contiene el tráiler de otra película de Ford, Strong Boy, la cual se cree perdida.

 

La película más antígua recuperada es The Sergeant, de 1910, rodada en California e incluye caballería americana, algo que se convertiría en todo un símbolo del Séptimo Arte en América.

 

Vía The Guardian.

 

John Ford

Tags: John Ford  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook